Quieres dar lo mejor de ti para los meses que se avecinan, y eso requiere cambiar tu calzado. ¿Cambias las botas de piel por las chanclas? ¿Cambias tus sandalias por botas de nieve? Sea cual sea la estación del año, una cosa es segura: necesitas tener fácil acceso a tu calzado de temporada, así que tendrás que guardar el resto.
¿Buscas consejos para guardar los zapatos de mujer? Desde la temporada de playa hasta el umbral del invierno, te ayudaremos a organizar tus zapatos de temporada hasta que los vuelvas a necesitar.
Antes de guardar los zapatos
Antes de empezar a guardar tus zapatos durante los próximos meses, tómate un poco de tiempo para revisarlos e inspeccionarlos. ¿Está todo el calzado en buen estado? ¿Vas a usar cada par cuando llegue de nuevo su temporada? Si tus zapatos favoritos están desgastados hasta la suela, quizá sea el momento de jubilarlos. Si no te ves con esas sandalias de cuña el próximo verano, di adiós.
Antes de guardar es el momento perfecto para evaluar tu colección de zapatos y deshacerte de los que no vas a usar más adelante – además, deja más espacio en tu armario para el resto.
Cómo guardar los zapatos de verano
Si eres como la mayoría de nosotros, tu colección de zapatos de verano probablemente esté formada por chanclas, zapatos planos, sandalias y algunas cuñas. Estos zapatos ligeros y elegantes ocupan menos espacio, por lo que son más fáciles de guardar que los de invierno. Aquí tienes algunas ideas únicas para guardar esos zapatos de verano:
Utiliza un organizador para puertas: Mete esos zapatos delgados en los bolsillos de plástico de un organizador que puede colgarse en la puerta.
Guárdalos en cajones: Si tienes algunos cajones extra que no están llenos, puedes apilar fácilmente tus zapatos de verano en ellos para otra temporada.
Cómo guardar los zapatos de invierno
Los zapatos de invierno suelen ser más grandes y voluminosos, por lo que tendrás que ser un poco más creativo a la hora de guardarlos. Aquí tienes un par de consejos para hacer que tus zapatos de invierno quepan en el almacén:
Utiliza un perchero con clavijas: Las botas por encima de la rodilla, las botas de nieve, los botines y otro tipo de calzado de invierno pueden ocupar mucho espacio, así que ¿por qué no guardarlos en vertical? Prueba a instalar un perchero con clavijas de varios niveles en la pared de tu armario o dormitorio y cuelga tus zapatos para la temporada.
Utiliza un organizador bajo la cama: Si quieres que tus zapatos no estén a la vista, prueba a meterlos debajo de la cama. Puedes comprar un organizador de zapatos enrollable, separarlos en cajas ordenadas o meterlos en los compartimentos de las cajas de vino; lo que sea que quepa bien debajo de tu cama.
Cómo guardar los zapatos en cada temporada
Si no puedes hacer que nuestros consejos de almacenamiento estacional funcionen, prueba estas sencillas soluciones para cualquier época del año:
Contenedores de plástico: Guarda tus zapatos de cualquier tipo en recipientes transparentes de cierre rápido que puedas apilar en los estantes de tu armario o meter en el garaje sin que se desgasten o se dañen por el agua.
Armarios para zapatos: Si tienes muchos zapatos, piensa en invertir en un mueble sólo para tu calzado. Muchas tiendas de muebles venden armarios específicos para zapatos, o puedes reutilizar una cómoda para guardar tus mejores zapatos.
Organizadores de zapatos colgantes: ¿Sientes que no hay suficiente espacio en el suelo de tu armario o en las estanterías para más zapatos? Aprovecha el espacio y compra organizadores de zapatos múltiples que puedas colgar con tu ropa para ahorrar espacio.